Si es que a menudo sientes que tu entrenamiento está estancado y no haz progresado en mucho tiempo. Es muy probable que hay algunas cosas que no estás considerando, como por ejemplo perderle el miedo a levantar pesas, evitar algunos alimentos, y otros tips que quizás no haz considerado y que te ayudarán a mejorar.
AGREGA INTERVALOS
Si haces un entrenamiento más bien plano que sólo considera el cardio clásico (correr,saltar la cuerda o bicicleta etc…) es hora de que cambies y comiences a incluir los intervalor o entrenamientos hiit o de alta intensidad para hacer más efectivo el ejercicio y también permite una quema de calorías mayor.
¿CÓMO HACERLO? (ve aquí)
LEVANTA PESAS SIN MIEDO
Si es que ya llevas tiempo levantando el mismo peso o usando el mismo peso en tus mancuernas y comienzas a sentir que tu ejercicio no es tan efectivo, te recomiendo que aumentes un poco más, para que nuevamente tus músculos comiencen a reaccionar. Anda a la sala de pesas del gym sin miedo!
OLVÍDATE DE LOS CONDIMENTOS
Sí, a mi también me encantaría comer un montón de mayonesa sobre todo con brocolí o espárragos, es maravilloso, pero si te olvidas de esta grasosa amiga, y del famoso ketchup podrás ver que tu entrenamiento comienza a ser más efectivo.No te olvides que un buen entrenamiento no funciona si no nos alimentamos bien, ya que ambas van de la mano para lograr tus objetivos.
A esto también agrégale el consumo de agua, sé que siempre se los digo pero es que de verdad que tomar agua como corresponde hace milagros en tu cuerpo, te ayuda a desintoxicar, acelera tu metabolismo y tantas cosas!. Y sí no eres fanática del agua sola, pruébala con algunas frutas, es exquisito! Por ejemplo, un par de rodajas de limón y frutilla y verás cómo disfrutarás de otra forma de estos días de calor.
También podría interesarte:
Serie de yoga para el dolor de cabeza
Conoce los beneficios del entrenamiento funcional
Los beneficios que quizás no conocías del pilates