¿Te gustaría saber por qué no puedes perder esa grasa abdominal? ¿Aún entrenando a diario y comiendo sano? Pones todo tu empeño y esfuerzo pero sientes que no puedes salir adelante. Entonces lo que necesitas es saber si realmente estas comiendo adecuadamente. Con esto me refiero a comer frutas, verduras y proteínas magras. Te dejo algunas razones por la que te cuesta combatir la grasa abdominal y cómo puedes ganarle!

COMER MUCHO DE NOCHE

Se convirtió en una regla el festín antes de dormir? Bueno desde ya te digo que es malísimo. Nuestro organismo se está preparando para entrar en una etapa de relajo y por lo tanto no tendrá tiempo de quemar estas calorías. Entre 20:00 y 21:00 hrs es ideal que sea nuestra ultima comida del día, y cargada en verduras, pueden ser crudas o cocidas sólo debes poner tu imaginación a volar.

SIN LEVANTAMIENTO DE PESAS

Haces interminables horas de cardio pero aún no logras que se marquen los abdominales? Pues la razón es que una vez que terminas el cardio tu cuerpo paro de quemar calorías, a diferencia de cuando entrenas con pesas, ya que el cuerpo continua quemando calorías aún terminado el entrenamiento. Esto se debe a que la elevación de pesas produce micro desgarros que para reponerse de ellos, nuestro cuerpo consume mas calorías. Si incluyes 2-3 días de levantamiento de pesas ya verás aparecer esos Abs.

ESCATIMAR TUS HORAS DE SUEÑO

¿Sabías que tu hambre extrema se debe a la falta de sueño? La falta de sueño provoca la liberación de la hormona grelina, que es un estimulador del apetito. Entonces, programa tus actividades para poder descansar entre 7-9 hrs diarias y poder desarrollar tu abdomen y lograr descansar bien.

CONSUMIR BEBIDAS CON AZÚCAR

Ni siquiera la light, “el que quiere celeste que le cueste”, cambia todas esas bebidas dulzonas por agua con limón o gotitas de alguna fruta que te guste. Demás esta recordarte que el alcohol en este camino, no es nuestro amigo.

Tampoco te vayas al otro extremo, el del sodio ya que lo que buscamos es mantener un control un equilibrio sano entre estas dos, si sientes ganas de consumir sal unas ramitas de apio ayudarán a controlar este antojo.

 

Ya tienes algunos tips de lo que puede estar pasando, descansa, come sano y entrena lo suficiente para terminar realmente empapada!

Acondicionamiento Destacado Slide