Algunas mujeres suelen tener una visión errada acerca del entrenamiento con peso y creen que si entran a esa sala llena de testosterona acabaran convirtiéndose en un macho, «No hago pesas porque no quiero parecer un hombre», y esto no es mas que un fatal error. Al final, ir al gimnasio acaba resumiéndose en elíptica, zumba o spinning para algunas, perdiéndose de lo realmente entretenido del workout.
¿Es ese un entrenamiento apropiado? .No, es un entrenamiento incompleto, por lo menos para mi. El error es que no le dan importancia a su musculatura y son precisamente los músculos los encargados de proteger los huesos y de aguantar bien el peso del cuerpo.
El ejercicio cardiovascular, que es el que hemos mencionado antes, trotadora y bicicleta, si se ejerce de manera prolongada y sin una correcta alimentación puede ir destruyendo la masa muscular. ¿Qué se puede hacer para contrarrestarlo? Levantar pesas. Es decir, ejercicios anaeróbicos. Los beneficios de trabajar con peso son muchos, algunos de ellos son.
-Aumentas el metabolismo: el músculo es el encargado de quemar calorías,tanto en reposo como durante la actividad física. Es decir, es una máquina quemar calorías. Si se pierde el músculo, el cuerpo dejará de consumir las mismas calorías y se acabarán acumulando en forma de grasa, provocando aumento de peso.
-Tonificas tu cuerpo: el hecho de fortalecer la musculatura ayuda a conseguir una figura mucho más esbelta y definida. Solo con dieta o con ejercicio aeróbico no se consigue una figura igual de moldeada.
-Proteges tus articulaciones: el músculo sustenta el sistema esquelético, evitando la transferencia de carga a nuestras articulaciones.
-Ayuda a un mejor envejecimiento: sí, los estragos de la edad serán menos notorios en una persona que hace ejercicios de pesas, ya que el principal problema de las personas mayores es su pérdida progresiva de musculatura.
-Mejora el funcionamiento interno de los órganos: entrenar correctamente los músculos hace que todos los órganos internos permanezcan en su posición y facilita los procesos de digestión, tránsito intestinal o incluso la respiración.
-Mejora tu día a día: hace que uno se sienta más fuerte y con más resistencia para llevar a cabo las tareas diarias.
Y recuerda si quieres ganar músculo, debes hacer menos repeticiones y más peso.