Hoy les quiero compartir esta información, que genera tantas dudas, en especial en nosotras, las mujeres. Me refiero al músculo, que es un tejido metabólicamente activo, y tiene un rol FUNDAMENTAL en nuestro metabolismo.
Mientras más músculo tengas, más calorías al día vas a quemar.(Y para perder grasa debes quemar 3.500 kcal extra!).
El cardio es una muy buena opción, pero sólo quema calorías en el momento en que lo estás haciendo, no después. Pero sí hay una excepción que es el entrenamiento HIIT. En cambio,las pesas, te ayudan con la quema de calorías durante y después del ejercicio.
El trabajo de pesas también nos ayuda a conseguir que el metabolismo se active, y que las mitrocondrias musculares, que son las «fábricas» que tiene nuestro cuerpo transformen la grasa corporal en energía (oxidación de la grasa).
Además las pesas también te permiten incrementar los receptores de insulina a nivel muscular, por lo que a mayor sensibilidad a la insulina, mejor tolerancia a los carbohidratos. Lo que finalmente se traduce en menor acumulación de grasa.
Finalmente lo que la gran mayoría de las mujeres buscamos es tonificar, y para ello las pesas son infalibles,no el cardio, ya que si lo ejecutamos en exceso podría provocarnos un metabolismo más lento y además flacidez. Así es que una vez más, hay que perderle el miedo a las pesas ya que son nuestras aliadas!
Instagram: @martufit
También podría interesarte:
Martina Bisquertt, los secretos detrás una bikini fitness