El otro día en una conversación con una amiga, que está full motivada con el gym desde hace tres meses, me contó lo siguiente: “No entiendo cómo mi compañera, que nunca viene al gimnasio, levantaba el doble que yo en sentadillas y hasta hace peso muerto y yo nada”.
Entonces me surgieron muchas dudas sobre ¿por qué para algunas mujeres será tan fácil hacer ciertos tipos de ejercicios? o si esto ¿tendrá que ver con un tema de fuerza, genética o práctica?, y bueno lo consulté con mi entrenador.
José Miguel Barra Guiilen, personal trainer, me dijo que estas súper chicas son fuertes de nacimiento, es decir, es un don genético que algunas aprovechan haciendo actividades físicas y otras por lo contrario, utilizan este beneficio muy pocas veces.
Además Barra plantea qué: “Hay gente que lleva entrenando mucho tiempo y no tiene fuerza”. Por lo tanto chicas, sí hay personas con mayor potencia para levantar ciertos pesos, para su suerte no realizan un entrenamiento continuo y definitivamente “esa no soy yo”.
Les planteo otra situación, típico que estás navegando en Facebook o Instagram y te encuentras con esos videos de las más fitness haciendo mi peor pesadilla, “el peso muerto”, y lo hacen como si fuera un chiste. Para algunas, como yo, es un ejercicio imposible de hacer.
Nuevamente José Miguel me ayudó a entender que algunos ejercicios, como el caso particular del peso muerto, requieren de práctica por lo que demanda de un aprendizaje de la técnica con mucho cuidado para poder lograr una “ejecución perfecta”.
Para las mujeres fuertes por genética, bien por ellas, y bueno nosotras, a las que nos cuesta un poquito más a ponerle empeño porque la constancia y dedicación marcan la diferencia.
Por: Camila Madariaga