Si hay algo que toda fanática del deporte quisiera evitar son las lesiones. Esos malditos dolores que hacen que tengamos que abandonar nuestro entrenamiento y que además nos tienen adoloridas por los malestares.

Evitar las lesiones depende de varios factores y del tipo de ejercicio que cada una haga, pero también hay varias causas que están involucradas en una lesión. Acá les cuento cuáles son y cómo poder prevenir este molesto dolor.

1- CENTRARSE EN EL CORE

Hacer ejercicios de core es una de las cosas que más ayuda para evitar lesiones, sobre todo porque genera una fortaleza importante en esta zona la que permite que tengan un mejor equilibrio, que ayuda en todo tipo de entrenamiento, pero sobre todo en el running.

Los ejercicios ideales para esta zona son: planchas, abdominales y flexiones.

2- TRABAJAR EL CUERPO COMPLETO

Muchas veces entrenar siempre la misma zona y no variar podría provocar una lesión,lo mejor que pueden hacer es ir combinando distintos ejercicios, de manera que no estén una semana, por ejemplo, trabajando sólo piernas.Una buena idea es dividir tu rutina en: tren superior e inferior, así evitas el desgaste de una sola zona.

Las burpees son un excelente ejemplo de un ejercicio que trabaja todo el cuerpo.


3- IDENTIFICAR TU ZONA DÉBIL

Muchas veces puede pasar que sientas dolor en un lugar de tu cuerpo más que en otro, por ejemplo mi «talón de aquiles», siempre es la espalda, ya que,por ejemplo, cuando estoy estresada o con muchas cosas en mi mente acumulo toda la tensión en esta zona, por lo que cuando comienzo a sentirlo le pongo atención especial.

4- ESTIRAMIENTO CORRECTO

Esto es parte fundamental del entrenamiento,ya que muchas veces el no hacerlo genera molestias después del ejercicio. Una buena sesión de estiramientos simples, en donde incluyas estiramientos de brazos, piernas etc..será una excelente opción para evitar molestias posteriores.Además te ayudan a estar más flexible y a hacer mejor tus ejercicios.

Y por último y no menos importante, la alimentación. Sí, esa que es responsable de muchos males. Alimentarte bien y hacer una buena combinación de proteínas, carbohidratos y todo lo que tu cuerpo necesita también ayudará a que evites lesiones.

También podría interesarte:

Las poderosas razones para probar los ejercicios de calistenia

Las maravillas que pasan en tu cuerpo cuando empiezas a correr

¿Cómo hacer tu entrenamiento más efectivo?

Acondicionamiento Destacado Slide