Muchas veces te preguntarás ¿Por qué mi entrenamiento no está funciondo? ¿qué es lo que estoy haciendo mal? Estas y otras dudas son las que intentaré despejar para ayudarlas a armar ese entrenamiento que su cuerpo necesita.

«ENTRENO, ENTRENO Y NO ME SIENTO CANSADA»

Esta es una de las claves para saber si es que tu entrenamiento es demasiado fácil, y no te está haciendo sudar como debiese es tiempo de que cambies tu rutina y busques ejercicios que sean más complejos y que poco a poco avances en tu entrenamiento hacía distintas rutinas.

¿POCO CARDIO?

Si bien las rutinas de pesas son indispensables en tu entrenamiento también lo es el cardio, ya que esto te ayuda a quemar grasas y a reforzar el esfuerzo que realizas en la sala de pesas, así es que lo mejor que puedes hacer,es ir por al menos 20 minutos antes y después de realizar tu rutina, así tu cuerpo entrará en calor y comenzarás a quemar calorías y a elevar tu frecuencia cardíaca.

«HAGO EJERCICIOS, PERO NO VEO RESULTADOS»

Esta también es otra de las frases que he escuchado mucho, y me parece que el factor común que veo entre todas ellas es que hay varios ejercicios que no están presentes. Por ejemplo, si un día realizas trabajos para piernas, no tienes que olvidarte de tus brazos. En general cuando estamos buscando tonificar nos fijamos en el cuerpo completo, y no en cada zona. Por esto te recomiendo dividir tu rutina, de manera que cada día le tomes atención a una parte de tu cuerpo diferente.

«NO SIENTO DOLOR»

A pesar de que no es estrictamente necesario que sientas dolor después de tu entrenamiento, si contribuye a que tu masa muscular aparezca, esto porque se construye cuando hay sensación de dolor, como resultado de los micro desgarros que se producen en tu músculo. El que luego de esto forma masa muscular magra.

Si han pasado unos meses desde que has sentido dolor después de un entrenamiento, mezclar tus rutinas para centrarse en diferentes grupos de músculos o aumentar las repeticiones en los músculos que ya se estás trabajando, te ayudará.

Las razones para sentir que tu entrenamiento es fácil son miles, pero lo importante es que las detectes y corrijas a tiempo para que esto no perjudique tus resultados finales.

Acondicionamiento Destacado Slide