Los jumping box o saltos al cajón se practican comunmente en los entrenamientos de crossfit, pero como tienen múltiples beneficios también los puedes incluir en tu rutina si es que no practicas esta disciplina. Acá te cuento por qué tienes que considerarlas en tus ejercicios y cuáles son sus maravillosos beneficios

BENEFICIOS DE LOS JUMPING BOX

Estos saltos al cajón tienen múltiples beneficios, algunos de ellos son:

-Quemar grasa aceleradamente.

-Aumentar tu fuerza de piernas.

-Mejorar la flexibilidad y coordinación.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE SALTAR?

El tiempo de cada uno de tus saltos dependerá directamente del objetivo que quieras lograr, por ejemplo:

-Si quieres quemar grasa: empieza con 5 series de 10 saltos. Descansa 45 segundos entre cada serie para que no te exijas demasiado.

-Saltar más alto: para esto tienes que obviamente aumentar la altura de tu cajón, hasta donde puedas hacerlo, recuerda que si lo pones más alto de lo que puedes llegar podrías sufrir un accidente.
Aquí tienes que hacer 5 series de 5 saltos y descansar 1 minuto entre cada serie para poder recuperarte. Este ejercicio es bastante exigente ya que requiere de un trabajo de piernas importante, por eso tienes que mantenerlas firmes para que tu ejercicio esté bien ejecutado.

En general en la gran mayoría de los gimnasios hay cajones con los que puedes hacer tus jumping box sin problemas. Pero si no estás inscrita en uno y lo tuyo es entrenar al aire libre, los banquitos de los parques también podrían ser útiles, asegúrate de que sean firmes y que cuando saltes no vayan a romperse ya que esto sí que podría provocarte un problema mayor.

Si quieres saber cómo hacer las jumping box, revisa este video:


También podría interesarte:

4 consejos básicos para aplanar tus abs

Tábata:el poder de entrenar sólo 4 minutos

Tips para hacer más efectivo tu entrenamiento

Acondicionamiento Destacado Slide