Aunque el box sea conocido como una disciplina más bien practicada por hombres, en el último tiempo también es un deporte muy presente en las mujeres. Además de que ayuda a tonificar el cuerpo, también te permite hacer un buen ejercicio de cardio y por supuesto ir renovando tus actividades para que no te aburras de hacer siempre lo mismo.
Ponte de pie y pon tu pie derecho hacia adelante, con los brazos en guardia. Lanza un golpe doble con tu brazo izquierdo y haz rápidamente dos golpes seguidos. A continuación, lanza un golpe cruzado a la derecha, luego repite un solo golpe a la izquierda.
Rápidamente «tapa» (imagínate que estás tratando de protegerte el torso de golpes de tu oponente en una pelea ) retorciendo su cuerpo superior (caderas permanecen todavía) y llevando el codo derecho a su ombligo. Revierte inmediatamente a la izquierda, y luego repite una vez más a la derecha (el ritmo de este movimiento es muy rápido, trata de contar «1, 2, 3»).Vuelve a empezar. Eso es una repetición.
Repite 10 veces seguidas lo más rápido que puedas, y luego cambia tu postura y haz 10 repeticiones hacia el otro lado.
En este ejercicio agregarás un golpe distinto: el gancho. Comienza de pie con el pie derecho hacia adelante y con tus brazos en guardia. Lanzar un golpe de derecha, centro izquierda, y luego un gancho de derecha, manteniendo el codo doblado a 90 grados y girando el talón derecho hacia arriba a medida que gira la cadera derecha hacia adelante (piensa que tu puño está alrededor de la cara de tu oponente)
Lleva los brazos de nuevo a la guardia y rápidamente cambia de izquierda a derecha, bajando en una posición en cuclillas como si estuvieses haciendo un círculo con tu cuerpo de atrás hacia el frente. Vuelve a empezar. Eso es una repetición.
Repite 10 veces seguidas lo más rápido que puedas y luego cambia de lado y repite 10 más.
Ponte boca arriba con las rodillas flexionadas hacia el pecho y tus brazos en guardia. Levanta la cabeza, hombros y espalda superior del suelo y luego haz la posición de bicicleta, girando tu hombro izquierdo hacia la rodilla derecha, la pierna izquierda extiéndela en línea recta y paralela a el suelo (pero sin tocarlo) . Repite para el otro lado. Eso es una repetición.
Haz 20 repeticiones seguidas (la cabeza se mantiene levantada todo el tiempo) tan pronto como sea posible. Mantenga su ombligo tirado en apretado a su columna vertebral y tu mentón hacia el pecho.
También podría interesarte: