Hay estudios que demuestran los diferentes horarios más apropiados para que nuestro entrenamiento tenga mayores beneficios.
ENTRENAR POR LA MAÑANA: Entrenar sobre todo en ayuna nuestro cuerpo quemará más grasa, debido a que la energía que necesitará para ejercitarse es mayor y recurrirá a la grasa para utilizarla como combustible, ahora, el cuerpo necesitará de un calentamiento mucho más efectivo para evitar lesiones debido a que el cuerpo lleva muchas horas inactivo.
ENTRENAR POR LA TARDE: Hay estudios que demuestran que el mejor horario es entre las 14.00 y las 16:00 hrs, esto se debe a que nuestro cuerpo ya esta activado hace un par de horas y posee mucho más energía para realizar un ejercicio fuerte, a diferencia de la mañana, el riesgo de lesionarse disminuye notoriamente, después de este horario nuestra temperatura comienza a disminuir.
ENTRENAR POR LA NOCHE: Muchas veces entrenar por la noche es asociación de desvelo e insomnio, y aunque no esta comprobado y son sólo mitos y todos somos diferentes, yo por lo menos lo evito.
CONSEJOS: Crea el hábito y define si entrenarás en la mañana en la tarde o en la noche, pero realizalo como una rutina sagrada para que no te de lata, ni dejes algún día sin hacerlo.