El paso de los años es uno de los factores que reducen nuestra masa muscular al igual como lo hace el adelgazar sin realizar actividad física, a esta última condición en mujeres es lo que yo llamo flacas falsas, si muy bonitas con ropa pero en bikini ya se ve toda el cuerpo sin nada de musculatura.

Ahora una de las formas de producir mas masa muscular es consumir alimentos que te ayuden a ello, como algunos de los que mencionaremos a continuación.

PROTEÍNAS: Son los macronutrientes que estimulan el crecimiento del músculo y tienen un papel central. Lo más recomendable es ingerir hasta 2 gramos por kilo de peso al día. Varía entre: pollo, carne, huevos y pescados. Si bien eres vegetariano hay muchas ofertas de batidos proteicos que te aportan la cantidad de proteínas que necesitas y son exclusivamente paras veganos o vegetarianos.

CARBOHIDRATOS: Los hidratos de carbono ayudan a agilizar el proceso. Elige alimentos fibrosos como: el arroz integral, avena, papa, quínoa y frutas. Estos nutrientes también brindan energía, ya que presentan glucosa.

GRASAS: Los lípidos insaturados nivelan el colesterol y los triglicéridos pero también son beneficiosos para la formación y protección del tejido. Consume alimentos ricos en omega 3, aquí encontramos los pescados y también en menor cantidad en frutos secos como nueces y almendras.

AGUA: Ingerir varios vasos al día es indispensable para que el cuerpo siempre esté hidratado. Y es que, los músculos están compuestos por más de un 60% de agua.

ANTIOXIDANTES: La naranja, la mandarina, el limón, los frutos secos, como las nueces, almendras y semillas de girasol, además de la palta, contienen vitamina C y E. Estos nutrientes son regeneradores naturales que impactan de forma positiva en el crecimiento celular de los músculos.

Como sabrás la alimentación es la base para poder ganar músculo algunas fuentes indican que es el 70% y el otro 30% es ejercicio y descanso. El desarrollo muscular requiere un incremento de calorías, ósea debes de consumir más de las que gastas al día sobre todo en los momentos claves como son el desayuno y la comida post-entrenamiento.

Junto a esto, es importante seguir las indicaciones de un especialista para obtener resultados positivos, ya que, el aumento de masa muscular está asociado al peso. Por eso, el seguimiento nutricional es vital así como las recomendaciones de un profesional en el área de entrenamiento.

También te puede interesar

Crea tu propio batido de proteína

El gran aporte de las proteínas vegetales

La dieta paleo en detalle

 

 

Acondicionamiento Destacado Slide