Aunque muchas puedan pensar que la flexibilidad es una virtud propia de las gimnastas o de las artistas circenses es algo que toda mujer puede conseguir. Sólo tienes que aplicar algunos sencillos ejercicios, que te permitirán mejorarla y con ello quitarle tensión a tu cuerpo cuando haces ejercicios, permitiéndote ir más allá de cada movimiento y conseguir nuevos logros. Continúa leyendo y verás cómo hacerlos.


TIJERA

Acuéstate en el suelo boca arriba, estira una pierna, sin doblarla, y agárrala con ambas manos, tirando de ella hacia tí,elevando el tronco. Cambia el movimiento de las piernas. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.


GLÚTEOS

Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de tus hombros y mantén tus manos apoyadas en la parte superior de tus muslos. El movimiento que debes hacer es como si te fueses a sentar. Repite el ejercicio preocupándote de tener la espalda derecha.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

COLUMNA

Ponte de pie con las piernas separadas a la anchura de tus hombros, levanta los brazos sobre tu cabeza, juntando tus manos. Lleva tu espalda hacia atrás, pero cuidando no arquearla demasiado para que después no vaya a dolerte.


ISQUIOTIBIALES

Junta tus piernas. Ponte de pie y baja tu espalda hasta tocar tus manos con el suelo, sólo en el caso que puedas. Luego ponte de frente y repite el mismo movimiento hacia los lados.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

La flexibilidad no sólo te ayudará para lograr quemar grasa, también te ayudará a liberar el stress de la vida diaria. Un par de estos ejercicios para comenzar el día y verás como cambia todo y tu cuerpo elimina las tensiones.

También podría interesarte:

6 beneficios del yoga que quizás no sabías

Cintura A4, una moda peligrosa

Martina Bisquertt, los secretos tras una bikini fitness

Acondicionamiento Destacado Slide