En el deporte hay tantas disciplinas que si no te gusta una puedes buscar otra hasta encontrar la que más te guste. El entrenamiento funcional, personalmente es una de las que me gusta. Es que a partir de movimientos que haces día a día, puedes fortalecer todo tu cuerpo.

Este tipo de entrenamiento cambian su nombre según la complejidad que tengan, ya que cada uno incluye elementos y obstáculos diferentes como:

-ejercicios con TRX
-obstáculos con salto
-ejercicios con peso

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Mejorar la flexibilidad

Al trabajar los músculos secundarios y adyacentes, trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices como: agilidad, coordinación y equilibrio.

Quemar grasa

Al entrenar varios movimientos, este tipo de ejercicios tienen un mayor gasto calórico, lo que permite que puedas quemar grasa más fácilmente. En este punto es importante que recuerdes que esto también viene de la mano con una buena alimentación

¡Todas podemos!

Al ser un tipo de entrenamiento que trabaja con varios elementos, es fácilmente adaptable a cualquier persona que quiera hacerlo, así es que si sientes que no puedes más, ¡No te exigas! siempre habrán ejercicios que se adapten a tus exigencias y poco a poco podrás ir dando más.

La duración promedio de una clase de entrenamiento funcional están entre los 30-50 minutos en general. Y puedes encontrar varias opciones para inscribirte ya que hace algún tiempo, hay muchos grupos que se han organizado en muchas plazas de varias comunas, es cosa de que averigües un poco y seguro que te encontrarás con un grupo interesante al cual te puedas unir.

También podría interesarte:

Los 4 beneficios que quizás no conocías del pilates

Aplana y reduce con abdominales hipopresivos

Lo que debes saber antes de empezar a correr

Acondicionamiento Destacado Slide