Si hay algún dolor que realmente te impide hacer varias cosas, ese es el dolor de espalda. Les prometo que pensé que conocía este dolor, hasta que un maldito lúmbago (dolor fuerte que afecta a la parte baja de la espalda) me atacó el fin de semana sin piedad.¡No podía moverme!, cualquier posición era incómoda, y para las que ya les ha pasado estoy segura de que me entienden.
Este dolor no tiene razón aparente a parte de una mala postura, que quizás puede provenir de los abdominales. Muchas veces, sin darnos cuenta, hacemos infinitos abdominales sin poner atención y sin corregir nuestra postura al realizarlos, y es aquí en donde cometemos un grave error, ya que siempre deben estar derechas y erguidas para evitar dolores.
1- ¿CÓMO LOGRAR LA POSTURA CORRECTA?
– Mantener la espalda lo más pegada al suelo o al apoyo que estemos usando para iniciar nuestros abs.
– Lo ideal es que utilices una colchoneta o esterilla para que tu espalda no esté en una superficie demasiado dura.
2- NO USAR LA ESPALDA, SÍ LOS HOMBROS Y EL ABDOMEN.
El error que cometen muchas mujeres al hacer abdominales, es que en vez de ejercer la fuerza para este ejercicio desde el abdomen, lo hacen desde la espalda u hombros. ¡Grave error!, ya que esto sí que te provocará dolores fuertes. En cambio concentrar la fuerza en el lugar correcto, hará que los músculos que queremos trabajar lo hagan sin problemas, de esta manera también evitarás cargar los cervicales y no dañar tu espalda.
3- NO OLVIDAR LOS ESTIRAMIENTOS
Esta secuencia de movimientos es esencial para evitar los dolores posteriores, ya que ayudan a quitar la tensión de los músculos.
Conoce algunos acá