Si eres una de las personas que está retomando una vida fitness, es muy común que hayas llegado a un punto en el que no ves cambios en tu cuerpo y esto trae consecuencias que pueden jugarte en contra.
¿No te ha pasado que te miras al espejo y te ves igual?, el rollito sigue ahí en el mismo lugar que lo dejaste antes de volver a entrenar, los abdominales siguen jugando a las escondidas, típico que te quejas con tus amigas por no haber mejorado y la solución es ir por una comida chatarra.
A todas nos ha pasado, más de una vez, hay síntomas que se presentan ante este estancamiento muscular y emocional como por ejemplo:
– La desmotivación, “no voy más al gimnasio”.
– No hay cambios musculares, “sigo igual”.
– Ansiedad, te comes lo que hay y si es grasa “mmm rico”.
– Es decir, adiós dieta, “comida ven a mí”.
– Flojera al máximo.
– Pérdida de resistencia (no puedes ni subir las escaleras y ya te cansas).
Empezar o volver a entrenar significa un gran desafío para muchas de nosotras, pero no tan solo con empezar una rutina obtendremos cambios ¿o sí?, el personal trainer, José Miguel Barra Guillen, nos da algunos tips para entender mejor la etapa de estancamiento muscular y en el que además intervienen las emociones (rabia, tristeza y hasta amor por el entrenamiento).
“Los primeros seis meses son los progresos más drásticos, el primero si hay una buena alimentación y descanso es impresionante el cambio, pero siempre recordando que el entrenamiento es solo el 30% y la alimentación un 70%”, dijo Barra Guillen.
Por lo tanto, hay que ser constante y paciente, ya saben, no solo con un entrenamiento físico obtendremos nuestro cuerpo ideal hay que acompañarlo por una dieta, según la necesidad de cada una y un buen dormir. Pero José Miguel también considera qué: “Cada vez los progresos son más difíciles por lo tanto hay que aumentar la intensidad del entrenamiento”.
Entonces chicas, no se asusten y levanten más peso, tranquilas no van a volverse unos mastodontes, si no que lograrán notar mayores cambios y podrán tonificar sus cuerpecitos.