Para mí la moda debiese ser algo que contribuya a algo bueno, a cosas que nos enseñen de verdad.Me encanta que el running «sea una moda», porque hay miles de personas que se han motivado con este y otros deportes, pero otra cosa muy distinta es cuando la moda es algo destructivo, y que no nos aporta en nada bueno.
Hace algún tiempo ya me había impactado esta moda oriental de cruzar la mano por la espalda y tocar el ombligo, algo que ya es absurdo porque les aseguro que casi ninguna de nosotras sería capaz de hacerlo. Ahora esta peligrosa tendencia se trasladó a una hoja A4, la función de esta técnica es controlar el peso a través de la medición de la cintura.
Si tu cintura sobrepasa el tamaño de la hoja entonces, deberías peso. Lo cuál es absolutamente absurdo, porque todas tenemos una manera diferente de hacer dieta, a pesar de que en su mayoría todas se basen en la disminución de calorías, no es dejar de comer por adelgazar. Todo lo contrario, es comer más veces al día pero en porciones más pequeñas.
Esta tendencia se suma también a otras que promueven la cintura de avispa, pero no me refiero a una forma saludable de conseguirla, sino a través de fajas reductoras que prometen conseguir lo mismo, muchas veces poniendo en riesgo tu salud, en vez de conseguir una cintura pequeña, pero a través de métodos saludables como el ejercicio y la alimentación sana.
Pero lo más preocupante de todo es que por todas las redes sociales ya están dando vuelta imágenes en las que miles de jóvenes se sacan fotos aplicando esta absurda técnica. ¡Ustedes no lo hagan!. Recuerden siempre que para conseguir tu «cuerpo ideal» tienes que adecuarte a tus propias necesidades y a tu cuerpo.