Cuántas veces no hemos cubierto por completo el tablero de la máquina del gym con la toalla o con alguna otra cosa, esperando que cuando el ejercicio termine hayamos quemado un millón de calorías. Algunas veces si funciona, pero otras definitivamente no es lo que esperábamos. Pero ¡No te preocupes! puedes quemar más calorías, agregando a tu entrenamiento los ejercicios correctos.
AGREGA INTERVALOS
Como ya les he dicho en varias oportunidades, agregar los intervalos a los entrenamientos no sólo optimizará tu tiempo en el gym, sino que también te va a ayudar a quemar más grasa.
Para esto, también puedes incluir el entrenamiento de pendientes en tu trotadora, verás que en poco tiempo conseguirás quemar muchas calorías.
No olvidar el braceo: aunque estés cansada no te aferres a las barras laterales de la trotadora, el bracear todo el ejercicio te dará más fuerzas para seguir.
INCLUYE A LA ELÍPTICA
Esta máquina es ideal si no eres fanática de correr en cinta. Para que la quema de calorías sea más efectiva preocúpate de estar sosteniendo todo el tiempo el apoyo que viene con esta máquina, y así verás que trabajarás mejor. Además tienes que tener en cuenta tu ritmo cardíaco, para que puedas quemar más calorías, lo ideal es que estés entre los 140 a los 160 pasos.
ENTRENAMIENTO DE FUERZA + CARDIO
El entrenamiento de fuerza es esencial en todas las rutinas, sobre todo porque te ayudan a sacarle partido al tiempo que pasas en el gimnasio, en este caso. Para incluirlas correctamente tienes que trabajar con el peso correcto, para definirlo debes siempre asesorarte por un profesional, lo importante de todas formas es que consideres un peso que no te quede demasiado cómodo, de manera que sientas el esfuerzo. Al finalizar esta rutina, concluye con algunos minutos más de cardio para hacer aún más efectiva la quema de grasa.
Recuerda que no siempre se trata del tiempo en el gimnasio o de entrenamiento, sino de la calidad del mismo. A veces menos, es más!
También podría interesarte:
#Martufit: los mitos y verdades del entrenamiento de pesas