Entrenar y entrenar sin descanso no es una buena opción. Entiendo que entre los objetivos de muchas es conseguir ese cuerpo por el que tanto han luchado, y sí, está muy bien que sean perseverantes y luchen pero no podemos ir al extremo. Entrenar todos los días sin descanso podría generar lesiones en tu cuerpo que no querrás.

Un día de descanso no sólo es bueno para olvidar un poco tu duro entrenamiento,sino para que tu cuerpo también descanse de tu rutina.

En mi caso, con el tema del running tengo que sí o sí tomar un día de descanso, porque sino la periostitis tibial,que es una lesión típica de los runners llega rápidamente, ya que se produce por el sobre uso. Pero en otro entrenamientos también se puede producir el estres muscular, ya que tus articulaciones y músculos son trabajados de manera importante en todos tus ejercicios.

Tomar un día de descanso también tiene que estar en la planificación de tu rutina, ya que es igual de importante porque como les decía ayuda a que sus músculos se relajen y que puedan enfrentar de mejor manera otro entrenamiento.

Lo importante es tomar consciencia, no se trata que entrenes 1 día y descanses,la idea es que hagas una mezcla equilibrada para que tu cuerpo responda de buena manera ante tus requerimientos. Y lo último no menos importante, es el sueño. Darle a nuestro cuerpo lo que necesita es también darle esos momentos de desconexión total, intenta siempre que tus horas de sueño diarias sean superior o igual a las 6 a 8 horas, para que tu cuerpo trabaje bien durante todo el día.


También podría interesarte:

Lo que tienes que saber de la comida antes de correr

Reglas básicas para una buena hidratación diaria

Dormir bien para adelgazar

Acondicionamiento Destacado Slide