Cuando armamos una maleta para viajar ya es un caos tu casa, cuando tenemos que hacerlo por un viaje largo (sobre un mes) peor aún y si a eso le sumamos que debes llevar tu propio Gym, porque de seguro a los lugares que vas no encuentres donde ejercitarte o no tengas el dinero para inscribirte en uno, todo se vuelve una pesadilla. A continuación compartiremos unos tips de viaje esenciales para no descuidar el ejercicio que realizas en tu rutina citadina.
Primero: Seleccionar las prendas adecuadas para ejercitarte y en esto influirá con que clima nos encontremos, Chekéalo antes de tus viajes por alguna aplicación mobile.
Segundo: Lo que selecciones como Gym portátil asegúrate que no pese tanto que tengas que pagar extra por esto, no es la idea.
Tercero: Escoge buenas zapatillas, porque ademas de ejercitarte te servirán para recorrer todos los lugares a los que vayas, con uno o dos pares andarás bien.
Cuarto: Si bien la comida es un tema al momento de viajar, recuerda que no sólo existen comidas chatarras, si pasas más de 3 días en un sitio puedes abastecerte de algún mercado con verduras y frutas de la estación y sobre todo tomar mucha agua.
En cuanto al ejercicio
Siempre en el lugar que te encuentres tendrás opciones y paisajes que te permitirán hacer ya sea, trekking, nadar, conocer lugares en bicicleta, correr o caminar puedes dedicarle 30 minutos diarios a cada una de esas actividades para mantenerte en forma durante lo que dure tu viaje. Hay elementos que no van a complicar tu equipaje y serán de mucha ayuda cuando no tengas un gym cerca por ejemplo, yo siempre viajo con mi TRX, bandas elásticas y una cuerda para saltar, esos son mis essentials.
Es mi básico número uno ya que puedo ejercitar mi cuerpo entero y sólo necesitaré un árbol o una puerta de soporte.
Las bandas elásticas suplen las mancuernas que por peso obvio no podré llevar conmigo.
La cuerda me permite hacer cardio dentro de un espacio cerrado si el clima no lo permite.
Las plazas te dan la libertad de ejercitarte al aire libre puedes armar tu rutina de abs en una.
Siempre encontrarás una banca o barras donde podrás entrenar, sólo dependerá de tu motivación e imaginación.