Hay errores que si o si debemos evitar post entrenamiento, sea cual sea este baja, mediana o alta intensidad

1 NO DEJES DE COMER

Dejar pasar más de 30 minutos sin ingerir algún alimento y a este alimento me refiero algún tipo de proteína, carbohidratos o líquidos. Durante ese lapso tu cuerpo ya habrá generado cortisol, que detona la acumulación muscular y atrofia muscular. Es durante este tiempo cuando tu cuerpo recupera el glucógeno de tus músculos, que es lo que los ayuda a crecer y reponerse del entrenamiento. Si tu entrenamiento es de noche mezcla hojas verdes y proteínas.

2 NO COMAS DULCES!

La grasa y el azúcar de los dulces hacen que nuestra digestión se vuelva más lenta y que asimilemos esas grasas, por lo tanto todos los burpees se irán a la basura y quedaremos en nada, no existen premios por llevar una vida sana.

3 BEBIDAS ENERGETICAS NO!

Aclaremos algo consumir bebidas energéticas no es lo mismo que consumir bebidas deportivas. La diferencia es que las primeras no están recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo porque no hidratan, de todas maneras yo evito ambas y me hidrato con agua solamente ya que las segundas tienen mucho sodio.

4 NO DESCANSAR

No darle al cuerpo la cantidad de horas necesarias para descansar provocará efectos similares a tener una mala alimentación, ya que no recuperarás la energía gastada y tus músculos no lograrán reponerse adecuadamente para otra carga de trabajo arduo.

5 BAÑARTE ENSEGUIDA

La temperatura corporal normal oscila entre los 36 y 37 grados, cuando realizamos alguna actividad física, esta aumenta entre 38 y 39, 5 grados, el cuerpo demora aproximadamente 30 minutos en volver a su temperatura normal, Cuando el cuerpo se expone a un ambiente frío de manera brusca, hay una descompensación que puede provocar problemas circulatorios y de presión arterial

Como ves todos estos errores son completamente evitables y pueden incluir fácilmente en la solución en tu rutina.

Acondicionamiento Destacado Recuperación Slide