¿Es posible quemar más calorías en un entrenamiento de 15 minutos más que en uno de una hora?, la respuesta es si, es posible y acá te doy algunos de los porque se ha convertido el HIIT en uno de los entrenamientos más de moda y mi favorito en el último tiempo.

El HIIT (high intensity interval training) Son entrenamientos de alta intensidad realizados en tiempos no superior a 20 minutos, mejora en el sistema cardiorrespiratorio y aumenta la resistencia de quienes lo practican, sin embargo si este método de resistencia se centra en el trabajo muscular, estaremos ante un HIPT (high intensity power training) del cual derivan modalidades muy actuales como TRX, Crossfit, Tabata, Insanity…

A diferencia del sistema de entrenamiento convencional de un Gimnasio el HIIT o HIPT quema calorías estando en reposo, entonces el gasto calórico después de las 2 horas de entrenar se eleva entre un 6% y un 15% más.

El HIIT está comprobado que induce a una reducción más elevada de la grasa adiposa comparado con un programa de entrenamiento de intensidad moderada. El HIIT crea un ambiente hormonal en el organismo más favorable para aumentar la masa muscular.

Cabe señalar que este tipo de entrenamiento está contraindicado en casos de sedentarismo, diabetes, colesterol alto, enfermedades coronarias, fumadores, etc. Es necesario consultar previamente a un médico si se encuentra en estos casos.

Lo ideal es llevar a cabo un entrenamiento HIIT o HIPT, 3 veces a la semana, y como sabemos que los milagros no existen, para quemar realmente tu grasa es necesario acompañar este como otros ejercicios de una dieta hipocalórica.

Los efectos beneficiosos a corto-medio plazo son, principalmente:

  • Disminución de los niveles de LDL (colesterol “malo”).
  • Aumento de los niveles de HDL (colesterol “bueno”).
  • Disminución de la presión arterial.
  • Aumento de la producción de insulina (beneficioso para enfermos diabéticos de tipo I).
  • Mejora de la capacidad cardiorrespiratoria
  • Mantenimiento y/o leve incremento del porcentaje de masa muscular.
  • Aumento de la producción de testosterona.
  • Estimulación de la producción de hormona del crecimiento.
  • Moderada disminución del porcentaje de grasa corporal

    HIIT CARDIO


    4

Una rutina belly fat para realizar en casa

Acondicionamiento Destacado Slide