Antes de empezar con este estilo de vida, cuando hacia el intento de empezar una vida sana, siempre buscaba excusas para no hacerlo, así que ahora que conozco mujeres y me cuentan sus razones para no hacer ejercicios, nada me sorprende porque yo tuve muchas veces esas mismas excusas para justificarme. A ver si te sientes identificada con alguna.
1.-No tengo tiempo
Si es cierto cada vez estamos más ocupadas y corremos todo el día, pero lo importante es saber dosificar los pocos minutos que tienes y realizar un entrenamiento completo ya sea en 12-15-30-45 minutos que tengas disponibles, como te he contado anteriormente la aplicación de Nike N+TC se adapta completamente a estos tiempos. Excusa 1 eliminada.
2.-No me gustan los gimnasios
Ya y? Esto no es una excusa, hay muchos centros que se especializan en una actividad deportiva determinada, sacándote de la clásica idea de gimnasio, o también puedes ver algún entrenamiento funcional que se realice en plazas, o tomar tu bici y recorrer la ciudad en ella, ahorrándote malos ratos en tacos y plata en bencina.
3.-Nunca he visto resultados
La clave de esto es la constancia y la buena alimentación, sin esto todo será nulo, sobre todos los 3 primeros meses que es lo que demora el cuerpo en adaptarse a los cambios y como no nos caracterizamos por tener mucha paciencia y queremos todo ahora, es en este mes cuando se producen los abandonos de la actividad física.
4.- Es que soy flaca no necesito ejercicio
Nooo no no, el deporte no es para gordos eso es un error, el ejercicio es para todos ya que nos mantiene saludables por dentro y por fuera, independiente que tenga una genética maravillosa y salvo que seas otra Bolocco, todas lo necesitamos. Puedes ser súper mega flaca pero, que pasará cuando el cuerpo ya no tenga 20 y la gravedad comience a llamar a tu piel hacia abajo? Quizás sea demasiado tarde cuando te des cuenta, lo que tenemos tiene que verse apretado, no digo que parezcas una fitness model pero si tienes que correr o sacudir tu toalla en la playa lo hagas sin miedo.
5.-Estoy embarazada
Mmmm, salvo que tu embarazo sea riesgoso no hay razón para no ejercitarte, el embarazo es un estado muy natural que no te impide moverte, ahora puedes realizar ejercicios de forma diferentes a lo que estabas acostumbrada de menor intensidad y obvio previa autorización a tu doctor, algunas alternativas son Yoga, Pilates, Nadar, etc, ojala nada que acelere mucho tu ritmo cardiáco, tu pequeño en camino y tu estarán radiantes.
6.-Me aburro
Acá si encuentro una excusa válida ya que me pasaba lo mismo. Ya motivarse es difícil entonces, no lo hagamos más complicado y realicemos actividades que nos motiven, siempre recomiendo deportes grupales, yo partí con clases de TRX pero terminé por enamorarme del CROSSFIT, por ser altamente desafiantes, rápido y motivante.
7.-Me Duele la rodilla, el hombro, el pie, lo que sea!
Muchas veces un dolor en alguna parte del cuerpo hace pensar que todo está perdido, que lo mejor es no forzar el dolor y detenerse lo antes posible. Sin embargo, lo que hay que hacer es buscar deportes que no fuercen ese lugar que nos duele. Por ejemplo; si cuando trotas te duele la rodilla o entonces la elíptica es una buena opción, porque amortigua el impacto al no tener contacto directo con el suelo y es un muy buen ejercicio. Siempre recuerda que es bueno hacer elongaciones después de hacer ejercicio o de precalentar, especialmente si sufres de algún dolor. Esto te ayudará a mantener los músculos flexibles.
¿CUÁL ES LA TUYA?
Jajajaja!!!!!! Todas son excusas!!!!! Vamos que se puede!!!!!!!! 😉
Así es querida!!! por eso hay que vencerlas y motivarse!!
Comments are closed.