Haces ejercicio con regularidad, comes sano pero ¿ aún no consigues el abdomen de tus sueños?, ¿sientes que esta batalla la estás perdiendo?. Aquí algunas razones por las que no estás perdiendo esa grasa abdominal.
COMER DEMASIADO POR LA NOCHE
Si tu ansía de llevarte lo que sea para comer a la cama antes de dormir, estás cometiendo el primer error, ya que nuestro cuerpo a consumido toda su reserva energética durante el día y el cerebro comienza a mandar señales de que es hora de bajar las revoluciones.
Si comes pesado o tonteras tu cuerpo no tendrá tiempo de quemar toda esa comida que ingieres antes de dormir, lo ideal o lo que yo hago es comer mi última comida liviana antes de las 20:00.
NO LEVANTAS PESO
Haces interminables horas de cardio entre Spinning, Running, Elíptica, etc, pero está esa grasita localizada que no se va con nada. Cuando prácticas estos deportes quemas calorías durante el entrenamiento pero, una vez terminado dejas de quemar, por el contrario, cuando levantas pesas, quemas calorías cuando entrenas y continuas hasta dos días después de realizado el entrenamiento. Esto se debe a que el cuerpo utiliza más calorías para reponerse de los micro desgarros que provoca el levantamiento con peso. Así es que incluye 2-3 días a tu rutina actual para ayudar a tener unos abs envidiables.
NO ESTÁS DURMIENDO LAS HORAS NECESARIAS
Si te dejas atrapar por esa película de Netflix antes de dormir, probablemente no logres descansar mas de 7-8 horas diarias que es lo recomendado, es fundamental que nuestro sueño sea regulado al momento de iniciar nuestro entrenamiento.
¿Sabías que el hambre extrema se debe a la falta de sueño? La falta de sueño causa la liberación de una hormona llamada Grelina, que es una estimuladora del apetito. Entonces para que no te pase esto, lee un libro para que puedas dormir con la mente descansada sin el procesamiento de imágenes.
ESTÄS CONSUMIENDO DEMASIADO SODIO
Al igual que el exceso de azúcar en tu dieta es dañino, el sodio también. Una porción de papas fritas puede llegar a contener 1.550 mg de sodio (¡demasiado!), esto te causará hinchazón abdominal y retención de líquido. Cuando el deseo de sal te invada, unas ramitas de apio te ayudarán a controlar esa sensación, son naturales y aparte, tu cuerpo requiere de más calorías para digerirlo de lo que te aportan.
BEBER ALCOHOL
Reduce o corta la ingesta de bebidas alcohólicas, eventualmente una copita de vino o champaña no te causara hinchazón abdominal, pero si su consumo es frecuente y además eres fanática de los tragos preparados, pues te digo, todo ese esfuerzo de la semana se verá perjudicado por estas bebidas.
NO EJERCITAS LO SUFICIENTE
Si ves que tu entrenamiento ya no te cuesta “sudor y lágrimas” pues es un indicio de que probablemente no estas realizando tu rutina con la correcta intensidad, tu cuerpo lo dirá y te darás cuenta de que es necesario aumentar la intensidad de esta.
Ahora que tienes claro algunos de los errores que puedes estar cometiendo, ¿estás lista para tener los abdominales soñados? . Sólo recuerda: aliméntate saludablemente y encuentra siempre tiempo para tu rutina. ¡CONSTANCIA!