El Yoga es una disciplina milenaria originaria de la India que se ha ido masificando con el tiempo, es que los beneficios que trae la práctica diaria del Yoga para el cuerpo y la mente enamoran a sus practicantes, no es por nada que dentro de las redes sociales más importantes como Instagram, con solo escribir el Hashtag #YOGA puedes encontrar un sin fin de fotos de miles de adeptos a lo largo del mundo entero, donde la comunidad yogui es muy participativa y como dejamos los egos de lado, es fácil encontrar amigos y seguidores con tus mismos intereses y energías. Puedes encontrarme como @chicfitdaily y utilizar el hashtag #bechicfit

ESCOGE TU YOGA

El Yoga ofrece una gama de opciones que se adecuan a las distintas necesidades de las personas. Por eso, es importante que conozcas en profundidad cada una de sus modalidades. Si lo que buscas es una práctica más fuerte, debes optar por el: Ashtanga Vinyasa Yoga, Power Yoga, Power Vinyasa Yoga o Flow Yoga. Si quieres algo mas relajado podrías optar por Hatha. Por otro lado, si tu objetivo es curarte de alguna lesión física y reducir el estrés, investiga un poco sobre el Yoga Iyengar, Yoga Terapéutico o Yoga Restaurativo. Si eres más extrema el Bikram o Yoga con calor te podría interesar pero debes ser capaz de resistir ejercicio físico a altas temperaturas. Como última opción, se encuentra el Kundalini Yoga, dedicado para aquellas que están interesadas en sacar provecho de la parte espiritual de este deporte y buscan equilibrarse emocionalmente

ES UNA PRÁCTICA PERSONAL

¡Olvídate de la competencia! El yoga es una disciplina totalmente individual, así que ni te des vuelta a ver al que tienes al lado. La concentración es clave, así que enfócate en tus posturas y meditación, de esta manera aprovecharás al máximo tu práctica.

PACIENCIA

Y esto lo recalco siempre a mis alumnos(as) El problema de muchos es que al iniciar esta actividad quieren hacer la postura más complicada. ¡Grave error! El yoga se basa en pura paciencia y en mantenerse presente con todos los sentidos. Dependiendo de tu constancia y esfuerzo irás notando los resultados y podrás avanzar a los próximos niveles, no es un trabajo de la noche a la mañana, hay que aprender a tener el control sobre tu cuerpo y tus movimientos.

NO REEMPLAZA EL EJERCICIO

¡No te confundas! Sí, el yoga te mantiene en forma y estiliza tu figura. Sin embargo, nunca se recomienda abandonar la rutina de ejercicios cardiovasculares. Los beneficios de ambas prácticas son totalmente distintas pero de igual importancia para el cuerpo, por lo menos yo siempre las he complementado y aunque para algunos Yoguis acérrimos sería casi pecado, para mi son dos instancias de conexión con mi cuerpo y mente completamente diferentes.

También te puede interesar:

Yoga one love

Las marcas de Fitness y Yoga que quizás no conocías

8 asanas para beneficiar a runners y crossfitters

 

Acondicionamiento Destacado Slide Yoga