El día que no esperábamos que llegase llegó.El temido «súper lunes» nos asechó con todo a miles de santiaguinos que disfrutaban de las playas, que me imagino ustedes también deben haber aprovechado bastante. Volver a la rutina no sólo es continuar con el trabajo,sino que también volver a tu rutina de ejercicios. Lo importante es que no te sigas tomando «vacaciones», ya que me imagino que muchas ya deben estar lamentando los excesos de las vacaciones.
Para esto les dejo una rutina que trabajará sus tríceps y glúteos, ayudándolas a recuperar su cuerpo y a continuar con su vida normal.
Siéntate en el suelo con las piernas flectadas, y tus manos sobre la nuca.Desde esa misma posición gira tu cuerpo hacia atrás contrayendo abdomen y manteniendo tus piernas firmes al piso. Haz 3 series de 20 repeticiones.
Ponte en posición de flexión,apoyando tus manos y codos al suelo. Luego, mantén una de tus piernas firmes al suelo, y levanta un poco la contraria, tal como se indica en la imagen. Este ejercicio trabajará tus glúteos y piernas principalmente, por lo que cada vez que eleves tu pierna tienes que contraer tus glúteos, para que el ejercicio sea efectivo de verdad.
Haz 3 series de 10 repeticiones
Ponte en posición de puente,apoyando tus manos al suelo (tienen que apuntar hacia el frente),eleva tus glúteos manteniendo tus pies firmes al piso. Luego desde esa posición eleva más tus glúteos más alto para completar el ejercicio.Después baja a la posición inicial y habrás completado tu primera repetición. Este ejercicio trabajará tus tríceps y glúteos.
También podría interesarte:
Quema calorías desde la comodidad de tu hogar