Hace un tiempo que se ha vuelto cada vez más popular el zucchini o zapallo italiano. La verdad es que personalmente creo que es una verdura demasiado versátil,porque no solo la puedes rellenar, también puedes comerla fría o caliente. Está buenísimo para reemplazar los carbohidratos de vez en cuando, no olvides que el consumo de estos es importante para llevar una dieta balanceada.Lo importante es saber en qué horario consumirlo y en la cantidad adecuada.
Bueno, como les estaba contando. Para esta receta de lasgna de zucchini necesitan los siguientes ingredientes:
Para la Salsa de Tomate:
– 1 taza de tomates deshidratados (si no tienes puedes reemplazarlo por una taza de tomate natural o envasado, como sea de tu preferencia)
– 2 tomates frescos
– ½ ramo de apio
– 5 hojas de albahaca
– 1 puñado de cilantro
Pasos para la capa de la Salsa de Tomate:
– Remojar los tomates deshidratados por lo menos por 15 minutos. Procesar todos los ingredientes en la licuadora o en la procesadora de alimentos hasta obtener la consistencia deseada (a algunas personas les gusta la consistencia cremosa, a algunas les gusta la consistencia menos procesada).
Para la Salsa Pesto:
– 1 taza de espinaca tierna
– 1 taza de albahaca fresca
– 1 taza de cilantro
– ½ zucchini pequeño
– 1 diente de ajo
Pasos para la capa de la Salsa Pesto:
– Procesar todos los ingredientes en la licuadora o en la procesadora de alimentos hasta obtener la consistencia deseada (a algunas personas les gusta la consistencia cremosa, a algunas les gusta la consistencia menos procesada).
Para los zucchinis: Lo primero que debes hacer es lavarlos, luego deben cortarlos en laminas delgaditas para poder ir dividiendo las capas de salsa. Lo puedes hacer con una mandolina (si tienes) y sino con mucho cuidado con un cuchillo.
1. En el plato poner la capas en este orden:
– “pasta” de zucchini (1 capa, puede ser doble – más gruesa que las otras)
– salsa de tomate (1/3 parte)
– “pasta” de zucchini (1 capa sencilla)
– “pesto” (1/2 parte)
– tomates en rodajas
– “pasta” de zucchini (1 capa sencilla)
– salsa de tomate (1/3 parte)
– “pesto” (1/2 parte)
– “pasta” de zucchini (1 capa sencilla)
Los zapallos italianos o zucchinis son sin duda una de las verduras más versátiles que hay, lo puedes preparar frío o caliente o como se te ocurra. Pueden compartir esta receta con quien más quieran. ¡Disfrútenla!