Este ejercicio es uno de mis favoritos y uno de los infaltables en mi rutina. Muchas chicas tienden a creer que para tener glúteos lindos sólo debes hacer Squats por mil, pero la verdad de la ciencia es ejercitar tus piernas por completo. Al tener un Isquiotibial bien formado, le das un contorneo diferente a tu pierna creando esa curva de ellas de lado, no soy fans de las piernas con músculos grandes en mujeres, pero si de las contorneadas y firmes y por eso es que el Hip Thrust debe ser un must en tu rutina, recuerda que si quieres mas músculo debes hacer las repeticiones con mas peso y si quieres tonificar mas repeticiones a menor peso.
PRINCIPIANTE
Acuéstate boca arriba en el suelo, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies bien apoyadas y los talones a una distancia de medio pie del glúteo. Desde esa posición levantamos nuestro glúteo hacia el techo hasta quedar apoyados solamente en los pies y las escápulas, y formamos una línea recta con nuestra espalda. INTERMEDIO
Realiza el mismo movimiento de principiante con un disco o barra liviana sobre tus caderas
AVANZADO
Necesitarás un banco o un step, al colocar nuestra espalda más elevada lo que conseguimos es un rango de movimiento mucho mayor de nuestra cadera y un ejercicio con un recorrido más largo.
Si estás comenzando ve añadiendo poco a poco el peso en tu rutina, Recuerda que debes dejar descansar tu músculo trabajado por lo menos 48 horas al siguiente entrenamiento, así que no hagas esta rutina todos los días.