Hace tiempo que se ha derrumbado ese maldito mito de que estar a dieta es sinónimo de comer ensaladas verdes todo el tiempo. Con el auge de los nuevos ingredientes orgánicos y con todo lo que podemos buscar internet, probar cosas nuevas es cosa de todos los días.

Esta ensalada tabuleh se caracteriza por estar hecha siempre en base cous cous, una opción muy sana y sobre todo rápida de hacer te tomará sólo algunos minutos y listo!! Acá les dejo una rica ensalada para que disfruten de sus almuerzos!

PORCIÓN: 4 PERSONAS

-2 tazas de cous-cous
-2 tazas de agua
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-2 tomates
-20 aceitunas sin hueso
-gotitas de aceite de oliva
1-/2 taza de zumo de limón
-Cilantro picado a gusto
-Sal y pimienta (también puedes incluir algunas de tus especies favoritas, tú eliges cuál)

PREPARACIÓN:

Prepara el cous cous como se indica en el envase (en general tienes que esperar que el agua hierva algunos minutos y estará listo)

Luego de que hiciste el couscous déjalo enfriar por algunos minutos en un bowl aparte.

Continúa picando la zanahoria pequeña (también puedes rallarla, como tú quieras), luego picando en cuadraditos la cebolla. Mezclas ambos ingredientes y vas agregando los demás hasta que tengas una mezcla bien colorida con todo lo que le pusiste. Por último agrega algunas gotitas de aceite de oliva, limón, sal y pimienta y tu ensalada estará lista!

Es ideal para compartir con al menos 4 personas, porque la verdad es que con las porciones que les indiqué queda súper abundante. Si es que quieres hacerla para 2, por ejemplo, sólo tienes que quitar una taza de cous cous y reducir un poco el resto de los ingredientes, según tu gusto y quedará riquísima de todas maneras!

También podría interesarte:

Cambia tu forma de comer pan con chapati

Preparaciones simples que puedes hacer sin carne

Dale vida a tu ensalada con estos simples aliños

Destacado Recetas Slide