Para que aparezca la masa muscular en tu cuerpo no sólo la sala de pesas será tu gran aliada. Sino que tu alimentación también, y es aquí en donde tienes que tener especial cuidado, preocupándote de incluir un porcentaje importante de proteínas en tu dieta. Los expertos recomiendan que una dieta balanceada debe tener apróximadamente u 25% de presencia.Pero no sólo en la carne encontramos esta propiedad, también está en otras fuentes que no necesariamente son comida. Acá algunas de ellas.
PROTEÍNA DE SOYA
Está proteína está presente en la semilla de soya, y gracias a eso no tiene ninguna relación con las proteínas de origen animal,por lo que es muy útil para veganos y vegetarianos. Además esta proteína es muy completa, ya que aporta 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo.
PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE
Esta proteína es una de las más populares, y como su nombre lo dice está hecha de suero de leche. Algunos de sus más grandes beneficios es que se absorbe rápidamente en el organismo, lo que permite que la recuperación de los músculos sea más rápida después de un entrenamiento largo y duro.
PROTEÍNA DE CASEINA
La caseína, al igual que la anterior son extraídas desde la leche. Esta proteína, en general es recomendable que se mezcle con la de suero de leche, ya que esta última ayuda a la reparación muscular, mientras que la caseina va a prevenir la destrucción de los mismos.
Antes de escoger tu proteína, siempre ten en cuenta cuáles son tus objetivos, ya que no todas sirven para todos. En cada caso es diferente, y esto siempre lo tienen que considerar ya que podría afectar en las metas que tienen.
También podría interesarte:
Caseina: la proteína para antes de dormir