Hace un tiempo estaba dando vueltas por el supermercado, cuando derrepente me puse a leer la etiqueta de uno de los productos que quería comprar, y en eso me di cuenta que tenía una cantidad enorme de sodio. Comencé a averiguar y a preguntar a algunos expertos y no el exceso de sal no sólo podría provocarte una retención de líquidos, sino que también podrían provocarte enfermedades como la hipertensión arterial.
Con respecto a la retención, es seguro uno de los males más grandes de las mujeres y se produce porque, existe un desequilibrio en los líquidos de nuestro cuerpo, los que se almacenan en distintas partes de nuestro cuerpo sin poder ser eliminados.
CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE SODIO
-Problemas gástricos
-Menos calcio en el cuerpo
-Enfermedades renales
-Aparición de celulitis
¿CUÁNTO SODIO CONSUMIR DIARIAMENTE?
Según los expertos el consumo diario de una persona normal de sodio es de menos de 2.400 mg, y ya hay alimentos que contienen esta cantidad en una sola porción, así es que la próxima vez que vayas al supermercado no sólo te fijes en las calorías, sino también en el sodio.
¿CÓMO REDUCIR LA SAL?
-Evita condimentar demasiado tus comidas con sal, y utiliza alternativas como: soya reducida en sodio, sal de mar, sal rosada del himalaya (la puedes conseguir en tiendas orgánicas)
-Leer las etiquetas de los alimentos
-Lavar las verduras que vienen enlatadas o en cajas, esto ayudará a que elimines el exceso de sodio.
El cuerpo es nuestro templo y sólo en tí están las claves y formas para cuidarlo, y reducir el sodio es una forma de evitar futuros daños.
También podría interesarte:
Aumentar tu resistencia física ¡Es posible!
4 mitos nutricionales que debes dejar de creer
Desintoxica tu cuerpo naturalmente de los excesos con estas simples claves