Cuando te pones creativa y empiezas a encariñarte con la hora del desayuno o tu snack,es cuando te das cuenta de que hay un mundo después de las frutas y el yogurt, de los que muchas veces nos cuesta descansar. Sumado a esto, las calorías de las barras de cereal que venden en el mercado es alta, y a veces hay algunos ingredientes que no sabes ni qué son ni mucho menos si es que nos aportan o no calorías.

Por eso siempre es preferible que tu misma te prepares las comidas, hace algún tiempo leí una estadística en una revista de alimentación que decía que más de la mitad de las personas que comienzan un plan alimenticio para perder peso, logran mejores resultados cuando son ellos mismos los que se preocupan de su comida. ¿Increíble no? acá les dejo la receta de estas ricas barritas de cereal caseras, sanas y bajas en calorías.

INGREDIENTES:

-1 taza de dátiles sin semilla (los pueden encontrar en tiendas de productos orgánicos) (si no tienes no importa)
-1/3 taza de miel de abeja, o de agave si eres vegano.
-1/2 taza de mantequilla de maní casera (acá la receta)
-1 1/2 taza de avena en hojuelas.
-1 taza de almendras tostadas o maní picado.
-1 cucharadita de canela en polvo.


PREPARACIÓN:

PASO 1: Pon dátiles en agua durante 15 minutos. Después bota el agua y agregálos a tu licuadora o procesadora de alimentos hasta que formen una pasta espesa,si quedan algunos pedacitos no importa.

PASO 2: En una fuente apta para el horno, esparce la avena y tus almendras y tuéstalas 180° en tu horno, por apróximadamente 15 minutos hasta que se doren.

PASO 3: En una olla a fuego lento agrega la mantequilla de maní con frutos secos, miel y revuelve hasta mezclar bien, luego agrega la pasta de dátiles, canela y vuelve a mezclar y por último agregas la avena y nueces picadas y forma una mezcla homogénea.

PASO 4: Mezcla todo en una fuente rectangular, poniendo antes papel mantequilla para que no se te pegue.

PASO 5: Guarda en el congelador apróximadamente 20 minutos hasta que la mezcla ya esté sólida. Córtalas de la forma que más te guste y listo!

Destacado Recetas Slide