Las sentadillas son un excelente ejercicio si queremos tonificar piernas y glúteos. Con este movimiento en su versión básica lograrás resultados más rápido de lo que esperas, pero ¿Qué pasa si agregamos variaciones?, muchísimo mejor. Hay varias de ellas pero hay una que se ha vuelto muy popular en el último tiempo y que de verdad promete excelentes resultados, y me refiero a la sentadilla asiática, otro de los regalos de la cultura oriental, que para su correcta ejecución necesitarás llegar lo más cerca del suelo al flexionar tus piernas.

En su versión clásica este ejercicio hace que concentremos el peso de nuestro cuerpo en un sólo lugar. En el caso de las sentadillas asiáticas, hay que tener aún más cuidado sobre el lugar en dónde concentramos el peso, ya que al flexionar las piernas para llegar al suelo en muchas ocasiones tendemos en inclinarnos hacia adelante para no perder el equilibrio, apoyándonos hacia el frente y concentrando el peso en el metatarso.

¿CÓMO HACERLO CORRECTAMENTE?

Para que no sufras de lesiones y dolores posteriores a este ejercicio y que cumplas con el objetivo de llegar lo más abajo posible tienes que seguir estas instrucciones:

-Llevar el peso hacia tus talones

-Evita poner presión en lugares que soportan menos (sólo en piernas o metatarso)

-Tus piernas deben estar abiertas en un ángulo que te permita llegar lo más cerca del suelo.

Ahora te preguntarás ¿Cómo hacerlas? En el siguiente video te quedará muy claro cómo hacerlas correctamente y con los consejos anteriores podrás combinar la sentadilla en su versión clásica con esta variación asiática.

También podría interesarte:

Transforma tus abs y brazos en sólo 2 ejercicios

Conoce el ejercicio que tonificará todo tu cuerpo

3 formas de hacer flexiones y esculpir todo tu cuerpo

Destacado Slide Tonificacion

Leave a Comment