Muchas veces en las rutinas diarias de entrenamiento las mujeres centran su rutina en cardio y abs, olvidando un importante músculo: Los hombros, con el prejuicio de que se ensancharan si los entrenan con peso. Bueno, este es un mito que derribaremos porque, a no ser que, tu entrenamiento sea centrado a este músculo añadiendo mucho peso a la rutina, estos no deberían crecer gigantes, todo lo contrario, si realizas más repeticiones con un peso que no te genere incomodidad, lo que deberías obtener son hombros con un tono muscular definido, una belleza que armonizará tu brazo entero, porque el brazo no es sólo biceps, comienza tu rutina de hombros!
*Realiza 15 x 4 repeticiones 30 segundos de descanso entre c/u de los siguientes ejercicios
*Realiza los movimientos de descenso de brazos de manera controlada, sin dejar caer el peso.
*Extiende completamente tus brazos y luego baja.
Manten tu columna recta al inclinarte hacia adelante, realiza el jalón contrayendo los hombros
En una banca o silla siéntate levemente inclinada hacia adelante con los brazos por detrás de tus piernas y elévalos extendidos hacia los lados, hasta la altura de los hombros.
De frente con tus pies separadas al ancho de las caderas sube y baja tus hombros con los brazos extendidos hacia adelante.
Sentada en una silla o un banco sube tus brazos extendidos y bájalos a la altura de los hombros manteniendo el músculo contraído.
Como pueden ver con esta rutina sólo les tomará un par de minutos al día y podrán tener unos hombros de ensueño ahora que se acerca el verano y lucir esta parte del cuerpo con total seguridad!
También podría interesarte: