Las verduras son tan versátiles que en realidad podemos hacer un millón de cosas con ellas. Una de mis opciones favoritas son las tortillas, porque las puedes mezclar con otras cosas y quedan riquísimas. Los porotos verdes son una excelente opción para hacer tortillas, por su sabor y por la cantidad de acompañamientos con los que puedes disfrutar de esta preparación.
Para hacer la tortilla de porotos verdes necesitas:
INGREDIENTES:
-1 taza de porotos verdes cocida
-1 zanahoria rallada pequeña
-1/2 cebolla picada
-1 huevo entero y 2 claras
PREPARACIÓN:
1- Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes en un bowl y agregarles los aliños que más te gusten
2- Después tienes que agregar los huevos, en este paso te aconsejo que los batas a nieve (hasta que tengan una consistencia parecida al merengue), para que tu tortilla de porotos quede más grande y esponjosa.
3- Luego mezcla el resto de tus ingredientes con tu mezcla del huevo
4- Cuando ya tienes tu tortilla de porotos mezclada, debes precalentar tu sartén, intenta que sea antiadherente. Luego agrega unas gotas de aceite de oliva o coco y luego agrega la mezcla de tu tortilla preocupándote que esté bien distribuido por todo el sartén y no quede un lugar más flaco que otro. Espera unos minutos hasta que veas que el huevo ha unido todos los ingredientes y tu tortilla va tomando forma, cuando este firme y estés segura de que no va a desarmarse, con la ayuda de una tapa de una olla (del tamaño del sartén), das vuelta la tortilla, esperas algunos minutos más y listo!
Comer saludable siempre puede ser entretenido y rico, depende de ti y tu creatividad. Esta riquísima tortilla la puedes acompañar con tus verduras favoritas y ya puedes disfrutar!
También podría interesarte:
Abriga tu invierno con una rica sopa de verduras