¿Sabías que el no tomar agua puede dañar seriamente tu organismo?.Todos los seres humanos estamos compuestos por un 75% de agua al nacer, pero cuando ya somos adultos llegamos al 65% aprox.

La pérdida de agua se produce por ejemplo,al hacer ejercicio es por esto que siempre se hace hincapié en la importancia de hidratarse, antes y después del entrenamiento y no durante. Una vez escuché a la velocista Isidora Jiménez, decir que “sólo hay que mojarse la boca” y que la hidratación debe ser la correcta antes y después de entrenar. Y les cuento que sí, efectivamente es mucho mejor porque tampoco te dan ganas de ir al baño mientras entrenas.

Hay reglas básicas de hidratación que es bueno que consideres,como por ejemplo:

¿Sabes realmente cuando estás deshidratada? según varios estudios se ha descubierto que los primeros signos de la deshidratación podrían ser:dolor de cabeza,cansancio y hasta podría provocar un mareo. Cuando tengas esta sensación un vaso de agua es una buena idea!

-Preocúpate de tener siempre una botella contigo. En todos los supermercados puedes encontrar todos los modelos y tamaños,lo importante es que siempre la lleves contigo para hidratarte cada vez que lo necesites.

-Si sientes hambre prueba tomando un poco de agua y quizás no son ganas de comer lo que sientes, sino que tu cuerpo te está pidiendo algo líquido.

-Prueba el agua de otras formas: agrega pepino,limón y menta. Yo por ejemplo en la oficina tengo un limón, que voy cortando a diario en rodajas para tomar agua constantemente.

El mantenerte hidratada no sólo evitará que dañes tus órganos,sino que también ayudará a tu piel a verse y sentirse mucho mejor.

También podría interesarte:

Desintoxica tu cuerpo de los excesos naturalmente

Conoce todas las maravillas del agua de coco

4 hábitos saludables que pueden cambiar tu vida

Destacado Habitos Nutrición Slide

Deja un comentario