Se acerca la primavera y vienen esos días de calor en los que nos dan ganas -por suerte- de comer cosas más fresquitas, bueno en realidad esta ensaladita es ideal para invierno o verano, como saben la comida saludable no tiene estación del año. Esta ensalada se ha vuelto mi favorita, desde que la probé por intento incluirla bastante dentro de mis menús. La berenjena no sólo es una de las verduras que más ayuda a desintoxicar el cuerpo, sino que además tiene 38 calorías por taza!! Es maravillosa, a continuación les contaré cómo hago esta riquísima ensalada

INGREDIENTES:

-1/2 taza de tomates cherry (o la cantidad que prefieras)
-1 berenjena cortada en tiras
– un poco de cilantro

PREPARACIÓN:

1- Lo primero que tienes que hacer es cortar la berenjena en láminas (si es que tienes una mandolina, te sugiero que la utilices, ya que con este instrumento este paso se te hará muy fácil)

2- Ahora que ya tienes tus berenjenas listas, agrega aliño con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal y alguna otra especie que más te guste.

3- Precalienta tu horno a unos 100°, y luego con la ayuda de un papel alusafoil o mantequilla (para evitar que se peguen) pon en tu lata de horno o fuente (como prefieras) cada una de las láminas de berenjena por separado, cuidando que no se topen unas con otras porque si esto pasa se quedarán pegadas y no podrás cortarlas bien después.

4- Déjalas hornear por algunos minutos y cuando estén bien doradas (tienes que darlas vuelta luego de algunos minutos) las sacas, esperas a que enfríen por unos minutos y las cortas en tiras ( o como más te acomode).

5- Corta los tomates cherry por la mitad y luego agrega la berenjena un bowl ya cortada junto a los tomates, mezcla y aliña a tu gusto y ya!

Esta ensaladita de berenjena también puede ser acompañada perfectamente por algunas hojas verdes, por ejemplo rúcucula, berro y lechuga! mmm queda riquísimo, se los recomiendo totalmente!

Destacado Sano Slide