En los alimentos naturales siempre están las vítaminas y todo lo que tu cuerpo necesita. Soy una convencida de que la tierra nos entrega todo lo que necesitamos para vivir, y por lo mismo debemos aprovecharlo y cuidarlo.
Por otra parte lo natural también puedes encontrar a los mejores aliados para tu dieta, ya sabemos que los alimentos procesados o altos en sodio no nos ayudan para nada. Aquí les dejo una lista de mis favoritos con algunas opciones para disfrutarlos.
Por cada «flor» de coliflor sólo consumes 3 calorías, pero sí tienes que cuidar la cantidad.Mi preparación favorita es el arroz de coliflor (ver receta aquí), que te ayudará a saciar todos esos antojitos de carbohidratos cuando estás buscando reducirlos un poco.
ESPINACAS
Como parte de la familia de las verduras verdes, las espinacas son tu mejor aliado para combatir el hambre y sobre todo por su bajo porcentaje de calorías. Ya que sólo tienen 7 calorías una taza, así es que una rica ensalada o un rico smoothie verde para tus mañanas (ver receta)
FRUTILLAS
Con tan sólo 4 calorías por porción las frutillas son una excelente opción para media tarde y para incluir en tus desayunos, mi favorito es: Avena + chia + frutilla + yogurth natural y esencia de vainilla, un verdadero manjarshhh!! y lo mejor es que las puedes encontrar todo el año!
No se trata de estar todo el tiempo contando las calorías de absolutamente todo lo que comes, pero a través de alimentos naturales como estas frutas y verduras puedes ayudarte un poco. Además las encontrarás a un precio mucho más bajo que la comida orgánica en general.
También podría interesarte:
Mis 7 reglas básicas para combatir la grasa