Quizás cuando empiecen a leer pensarán que me volví loca al referirme a la pizza como «saludable», pero así es si es que la combinamos con ingredientes que sí los sean. Siempre les digo que para toda opción con muchas calorías hay otra saludable que se puede incluir. Bueno y este también es el caso.
Ahora que se acercan días de mucho fútbol y ambientes entretenidos en la oficina, en la casa y en dónde ustedes quieran compartir, seguro que querrán compartir cosas ricas como una pizza preparada por ustedes mismas.
A continuación les dejo los ingredientes para la masa de pizza:
Preparación:
1- En un bowl mezcla la harina integran junto con la sal. Después tienes que disolver la levadura en el agua a temperatura ambiente, y para terminar este paso agreguen el aceite de oliva
2- En un recipiente aparte poner la harina mezclada con sal y lo demás. Aquí debes revolver hasta que tengas una masa bien mezclada y que no tenga grumos.
3- Para hacer la masa empieza por hacer una pelota grande, para que quede redonda. Para facilitar este paso, lo mejor que pueden hacer es dejarla en reposo durante unos 45 minutos tapada con paño.
4- Con la ayuda de un uslero empieza a extender la masa, como cuando amasan el pan, para que quede una pizza consistente, tienen que dejar al menos 1 centímetro de altura.
5- En una bandeja de las que se ponen en el horno, pongan un poco de aceite y encima masa. Horneen durante 5- 10 minutos cuidando que no quede demasiado dura.
Para los demás acompañamientos de su pizza necesitarán lo siguiente:
Luego de esto pueden comenzar a poner los ingredientes, primero poniendo la salsa de tomate, luego el queso y los demás ingredientes como más les guste. Luego vuelven a poner la pizza ya con los ingredientes listos al horno y esperan algunos minutos mirando siempre para evitar que se les queme.
Si es que también le quieren agregar salsa de tomate pueden hacerlo con la que venden echa, pero si quieren algo mucho más natural revisen este video para hacer su propia salsa de tomate natural.
Inventar cosas nuevas y saludables es fácil en la medida que tengamos la voluntad de cambiar nuestros hábitos alimenticios, si empezamos por reemplazar algunos ingredientes lo más probable es que la comida con más calorías que te gusta, tenga mucho menos y la conviertas en algo saludable. Enjoy!!