Así como hace un tiempo estuvieron de moda las mechas californianas, ahora es el turno del balayage que nació como una alternativa a la primera opción que les conté. Esta técnica es más sutil que la anterior y permite un acabado mucho más natural. Por lo menos a mi me pasó cuando me hice la californiana, los primeros días se veía espectacular y me encantaba, pero después mi pelo se fue poniendo como amarilliento y en realidad no quedó bonito, pero esto no quiere decir que sea malo o bueno, porque he visto algunas mujeres que la técnica de verdad les queda espectacular.
Origen del balayage
La palabra balayage proviene del francés y es exactamente la palabra que se utiliza para referirse a los «reflejos en el cabello». Las primeras en adoptar esta nueva tendencia son las celebridades, y luego el resto de las mujeres comenzó a entusiasmarse con esta nueva forma de llevar el pelo.
¿En qué consiste?
El Balayage comenzó como una técnica de coloración para el pelo y hacer un efecto como «barrido» sin que se convierta en algo tan agresivo de ver como una decoloración completa. La objetivo del balayage es iluminar el pelo y hacerlo ver lo más natural posible.
Diferencias entre mechas californianas y balayage
En ambos casos se trata de técnicas diferentes, para las mechas californianas, pasamos de un tono de raíces y medios a otro de medios a puntas con una degradación para no tener un corte entre tono y tono, en cambio, el balayage permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, dejando tu pelo más más natural con este degradado progresivo y sutil.
Si quieres lucir esta temporada un pelo increíble el balayage es lo que tienes que usar. Lo bueno es que tu también puedes hacerlo en tu casa, revisa en este video cómo hacerlo: