Y si les digo que un pastelito o algún otro placer de comida no es tan grave?,con esto me refiero al Cheat Meal o Día de trampa, ese día en que nos damos algunos gustitos, no como un premio a nuestro entrenamiento, sino como un momento agradable con ese antojo que tanto nos gusta.
Este magnífico día se da cuando llevas una dieta saludable o cuando estás dentro de un plan de alimentación específico, el incluirlo cada cierto tiempo, será un premio que tu mente entenderá como un momento para disfrutar.
Ahora la pregunta que muchas se harán es: ¿Cuántas veces a la semana se puede hacer un cheat meal?
-Si estas en plan de baja de peso: 1 vez cada 15 días, o 1 semanal dependiendo de tu evolución y tiempo en que llevas un mismo plan de alimentación.
-Si tu objetivo es mantener tu peso: 1 a la semana
-Si quieres aumentar en musculatura y ya no tienes tanta grasa acumulada: 2 días a la semana como máximo.
Todo estos días dependerán de cómo evoluciona tu cuerpo y del plan alimenticio que sigas. Pero no se trata de que tooodo el día estés comiendo cosas altas en calorías, sino que debes escoger una comida al día.
¿EL CHEAT MEAL ES SÓLO COMIDA CHATARRA?
No se trata de comida chatarra, o al menos trata que si es lo que escoges sea «lo más natural posible», privilegiando hamburguesas o papas fritas o sea lo que sea que comas, hecho en casa sabiendo que lo que comerás está hecho por tus propias manos. En este caso puedes escoger entre dulce o salado, según sea tu gusto.
¿VOY A PERDER TODO LO QUE AVANCÉ?
Si llevas tiempo haciendo ejercicio y en un plan de entrenamiento fijo NO TIENE POR QUÉ AFECTARTE. Pero ojo que todo tiene que ser con moderación, sólo limítate a hacerlo con cuidado y no se te ocurra prolongarlo por más de una comida al día o por varios días consecutivos.
¿SON ACUMULABLES?
Los chet meals no son acumulables. Me refiero a que si en una semana no lo hiciste, la próxima no puedes incluir dos. La idea es que no se conviertan en un hábito, sino en algo que haces esporádicamente para engañar a tu mente y obviamente darte un gustito.