Para tus ensaladas, comidas y almuerzos la palta es una excelente compañera. Le da un sabor especial a todas tus preparaciones y esa suavidad que cualquiera de tus comidas se arregle, pero no sólo de sabor esta llena la palta, también tiene algunos beneficios que seguro las sorprenderán.
ALTO CONTENIDO DE VITAMINA E
La vítamina E es muy poderosa, y precisamente la palta tiene alto contenido de ella. También ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Con la ayuda de esta vitamina también mejora la salud de tu piel, específicamente a disimular las estrías.
ES ALTA EN POTASIO
A pesar de que creamos que sólo los plátanos nos pueden aportar el potasio que nuestro cuerpo necesita, las paltas también contienen este poderoso mineral que es tan útil para nuestra recuperación después del ejercicio. Por ejemplo una palta contiene 100 gramos de potasio, lo que corresponde a un 14% del consumo de potasio diario recomendado.
CONTIENE FIBRA
La fibra nos ayuda a mantener por más tiempo la sensación de saciedad, ayudándonos a controlar el hambre durante el día. A pesar de que conocemos varios tipos de alimentos que tienen esta propiedad, como la avena o el arroz integral. La palta también nos entrega esta virtud, aportándonos 7 gramos de fibra diaria, lo que corresponde al 27% de la dosis recomendada.
ES PODEROSA EN ANTIOXIDANTES
La palta es poderosa en antioxidantes, lo que la convierte en una excelente opción para prevenir el envejecimiento celular.
Esta poderosa amiga te aseguro que te ayudará a controlar esto y mucho más. Mi opción favorita para disfrutarla es a través de ensaladas, creo que le da un sabor increíble. ¿Y tú como la prefieres? comenta con tus recetas!