La leche de almendras tiene miles de beneficios. Por ejemplo si eres intolerante a la lactosa, la leche de almendras se convertirá en tu mejor aliada.

Al tener un alto contenido de fibra, la leche de almendras protege la pared de los intestinos y también tiene un alto porcentaje de vitamina B2.

Para preparar tu leche de almendras necesitas:

– 200 grs de almendras
-1 litro de agua

PREPARACIÓN:

Agrega las almendras ya preparadas (remojadas y lavadas) en la batidora. Luego agrega la cantidad de agua que desees usar. (Para darte una idea, si usas 1 taza de almendras, usa 2 tazas de agua). En mi caso yo utilicé un 1 litro de agua por 200 gr de almendras.

Agrega las especies que desees utilizar: en mi caso agregué algunas gotas de esencia de vainilla.

Procesa en la batidora hasta que las almendras estén totalmente deshechas y el agua esté totalmente blanca.

Cuela la leche por un colador bien finito o por tela para colar sobre un bol grande. Si usas tela podrás escurrir la mezcla para extraer más leche. (Quizás con una vez sea suficiente, si es que no te molesta tener algunos pedacitos de almendras dentro de tu leche, si es que si te molesta hazlo más veces hasta que no los veas)

Luego de esto ponla en la botella o jarro que más te acomode y listo!!! También puedes preparar tus batidos con leche de almendra, en realidad es muy versátil y puedes hacer muchas cosas con ella

 

 

También te puede interesar:

HAZ TU PROPIO TÉ CHAI

PREPARA TUS PROPIOS SNICKERS SALUDABLES

Destacado Sano Slide