Estar mucho tiempo sentada o hacer algunos ejercicios de la manera incorrecta son algunas de las razones que te pueden llevar a que tu postura no sea la mejor, y por lo tanto que esto genere dolores que puedes evitar a través de algunos ejercicios.
Comienza este ejercicio para corregir tu postura inclinándote levemente con tu cuerpo hacia adelante, preocupándote que tus glúteos estén firmes. Luego agarra una mancuerna en cada una de tus manos y recuerda que tus pies deben estar separados a la altura de tus caderas. Después agarra tus mancuernas con tus codos hacia atrás, manteniendo firmes las pesas. Vuelve a la posición incial, y esto completará una repetición.
Repite todas las veces que puedas en 1 minuto.
Acuéstate en el suelo con tus manos y brazos extendidos hacia el frente. Después agarra el fitball con la ayuda de tus piernas, siempre apoyando los pies bien firmes para que no se te vaya a caer. Después eleva tus brazos hacia arriba (como se indica en la imagen) sosteniendo la pelota, y levantándola del suelo con la ayuda de tus piernas. Vuelve a la primera posición, y esto completará tu primera repetición
Haz tantas como puedas en 1 minuto.
Empieza este ejercicio para tu postura, levantando tus piernas del suelo (como vez en la imagen, con una un poco más elevada que la otra), pero manteniendo tu torso firme apoyado en él. Tus brazos deben estar de frente a ti y al igual que las piernas, tienes que elevar uno más que el otro, como puedes ver en la imagen. Comienza con la pierna que tú quieras, y después cambia de pierna para completar una repetición. Imagina que haces un movimiento similar al que haces cuando estás nadando.
En estos últimos días del año, sobre todo, el cuerpo se encuentra tenso y necesita un respiro, entrégate un momento para ti. Esta rutina no te tomará más de 5 minutos y notarás la diferencia rápidamente.