Quizás hayas oído hablar de los plank como planchas, bueno es lo mismo, trabajas tu abdomen volviéndolo fuerte y resistente, es una manera diferente de realizar un abdominal. Contienes tus músculos contraídos mientras resistes la posición de esta manera no sólo mantendrás tu abdomen apretado y zona del core trabajando sino que tus piernas, espalda y glúteos también se verán favorecidos.
Para notar los resultados con este ejercicio, lo único que vas a necesitar es mucha fuerza de voluntad para practicarlo. La esencia de este tipo de ejercicio es que lo debes poner en práctica todos los días, por lo menos, una vez al día durante varios minutos. OJO no es un ejercicio fácil, pues se basa en sostenerse sólo en manos y pies durante varios minutos sin detenerse. Al mantener esta posición de forma prolongada, varios músculos se activan, logrando un trabajo completo
Si eres principiante parte de a poco no vayas a querer conquistar el everest en un día.
Apoya tus antebrazos con las palmas hacia abajo (hacia arriba es un poco mas complejo) mantén tu abdomen y piernas firmes, mantente sobre tus metatarsos.
PLANK BÁSICA
Al ancho de tus hombros mantén el peso de tu cuerpo con tus brazos, manteniendo firmes los hombros y contrayendo tus músculos durante todo el ejercicio, no eleves tu cola.
PLANK INTERMEDIO
Muchas veces veo plank realizadas de esta manera, créanme así no se afirmará ningún músculo abdominal y por lo demás tu columna no se verá beneficiada, debes mantener siempre la línea de la columna lo más recta posible
PLANK ERROR
Añade los plank en tu rutina de abdominales, suma 5 minutos descansando de 1 en 1 con un intervalo de 30 entre cada uno.
yo empece a hacer hace unas semanas una rutina de 6 minutos de estos ejercicios y de verdad que se nota la diferencia.
maravilloso!, espero que sigas motivadísima
Comments are closed.