Hermosas disciplinas pero una delgada línea las separa, sus diferencias van desde su origen hasta la manera de respirar, lee las siguientes líneas y conócelas.
PLANOS
Yoga: Busca desarrollar un plano espiritual, una conexión cuerpo-alma.
Pilates: Se centra más en el desarrollo de un plano físico.
MOVIMIENTOS
Yoga: No se centra en el desarrollo de un tipo de músculo en específico, pero casi siempre se trabaja las posturas desde las extremidades, se hace hincapié a la fuerza y la flexibilidad.
Pilates: Se centra en el fortalecimiento del core y el cuidado de la columna vertebral.
EQUIPO
Yoga: Puede ser que por el uso de las esterillas o MAT la gente tienda a confundirlos, pero aparte de este implemento no hay ni un otro que compartan.
Pilates: Suele usar máquinas específicas las que sólo se usan en esta disciplina por instructores certificados en el método reformer.
RESPIRACIÓN
Yoga: Respiración es diafragmática, siempre inhalando y exhalando por la nariz. Se busca, a través de ella, la concentración, la relajación y la conexión de cuerpo y espíritu.
Pilates: Respiración torácica, que se realiza como forma de purificación del flujo sanguíneo que llega a nuestros músculos mientras realizamos los ejercicios.
EFECTOS
Yoga: Es una disciplina que ahonda en un estilo de vida conocido, ahí es donde aparecen los Yoguis (hombres) o Yoguinis (mujeres), personas que viven 24/7 esta filosofía, en la que incluimos una dieta Yoguica, meditación, etc.
Pilates: Aunque el pilates te relaje o calme, sus bases no están ligadas al desarrollo espiritual como en el Yoga.
SIMILITUDES
Con cualquiera de las dos disciplinas lograremos una mayor flexibilidad, tonificación y corrección postural con disminución del estrés. ¿Pilates o Yoga? la decisión es tuya.