Como siempre les digo, el desayuno es por lejos una de las comidas más importantes del día. Es por esto que si están en plan de dieta no se les ocurra por nada del mundo dejar de lado el desayuno, y si no están en plan de adelgazar SIEMPRE es importantísimo tomar un buen desayuno, ya que al dormir estamos muchas horas sin comer, y esta primera comida del día es como el «primer shot de energía», que tenemos para continuar con nuestro día.

Siempre lo ideal es comenzar con alguna proteína y frutas, así es que en base a eso les contaré sobre cómo pueden hacer su desayuno saludable. Con estas opciones no tendrás excusas para comenzar tu vida saludable!

AVENA CON FRUTAS

Esta sin duda es una de mis opciones de desayuno favoritas, porque la avena tiene muchísimas propiedades y es un cereal muy nutritivo además de entregarles múltiples beneficios les entrega toda la energía que necesitan. Bueno, les cuento, para este desayuno necesitan:

Ingredientes:
-1/2 Taza de avena
-1/2 Taza de frutillas picadas
-1 cucharada de chia
-1 yogurth natural o la leche que utilicen

Para hacerlo es muy simple, mezclan todos los ingredientes en un bowl y por último ponen el yogurth o la leche y ¡Listo! pueden comenzar a disfrutar.

MUG CAKE Y JUGO DE NARANJA

Si eres amante de las cosas dulces y en la mañana no puedes resistir no tener un poco de azúcar en tu cuerpo, seguro que ésta será tu opción de desayuno favorita. El mug cake, es muy parecido al queque, sólo que esto toma sólo cinco minutos y lo podemos consumir en una porción adecuada y con ingredientes saludables. Y para complementar esta rica receta exprimes un par de naranjas y acompañas tu mug cake con un rico jugo de naranja natural.

Para esto necesitan:

– 2 claras de huevo o un huevo entero
– 3 cucharadas soperas de harina de avena (no olviden que para hacer esta harina deben moler la avena en la licuadora y listo!)
– 1 cucharadita de almendra molida (harina de almendra), si no tienes puedes agregar la misma cantidad pero de harina de avena.
– 1 cucharadita (ideal las que usan para el café) de polvos de hornear
– 3 cdas de leche (la que uses)
– 2 cdas de fruta picada (yo uso frutillas, ustedes pueden usar la que más les guste)
– endulzante a gusto.

Preparación:

Lo primero que tienen que hacer es agregar todos los ingredientes dentro de una taza grande, lo ideal es que sea lo más alta posible, porque el mug cake se agranda dentro del microondas. Lo segundo es calentar al microondas en máxima potencia por algunos minutos, hasta que la masa llegue al borde de la taza, tienen que estar pendientes porque si se seca no quedará tan rico. Luego agregan la fruta y listo!

TIP OPCIONAL: Si es que no tienen ganas de fruta, pueden agregar una cucharada de mantequilla de maní, pueden revisar aquí cómo hacerla: Mantequilla de maní.

En cualquiera de estas opciones ustedes mismas pueden ir creando sus propias recetas, agregando y quitando cosas. Lo bueno de la cocina es que siempre se puede ir innovando. ¡Atrévanse!

Destacado RECETAS FIT Slide Snacks