Sí, yo soy una fanática del running,pero sé que hay un mundo detrás de eso que también está perfecto para hacer cardio y que también es capaz de quemar calorías igual o más que este mismo.
Algunas de esas opciones son:
BURPEES
Este ejercicio que se hizo famoso a través del crossfit comenzó a implementarse cada día más en otras disciplinas, llegando a convertirse en la «pesadilla» pero la salvación de muchas. Lo mejor de ellas es que no necesitas elementos extra, con el peso de tu cuerpo está perfecto para comenzar ya a realizarlas.
Ve aquí cómo hacerlas: Burpees
SALTO DE CUERDA
Saltar la cuerda aunque a muchas les parezca un juego de niños es una actividad que quema muchas calorías y que te ayuda a quemar grasa en poco tiempo y con este elemento que puedes conseguir fácilmente.
Acá algunas opciones de cómo hacer tus saltos.
ELÍPTICA
Esa máquina de la que quizás estás un poco alejada en el gym, es una excelente opción para incorporar a tu rutina. Si no eres una fanática del running esta versátil máquina puede ayudarte. En ella puedes escoger distintos tipos de entrenamientos, entre intérvalos y algunos que te permiten hacen una cantidad de minutos hacia adelante y otros hacia atrás.
¿CÓMO COMPLEMENTAR EL CARDIO?
EJERCICIOS DE PLIOMETRÍA
Este tipo de ejercicios, te ayudarán a mejorar tu rutina ayudándote a salir de la rutina y evitando que tu cuerpo se acostumbre a un mismo entrenamiento. A pesar de que no sean una opción de ejercicio cardiovascular como tal,si te ayudan a quemar calorías que es lo que nos importa y sobre todo porque son el complemento perfecto para tu rutina.
Revisa opciones para hacer estos ejercicios: ¿Cómo hacer ejercicios de pliometría?
Lo importante de todos estos ejercicios, es que tienes que combinarlos con una dieta balanceada para que tengas mejores y más resultados.