Yo sé que ustedes también compartirán mi gusto por el queque. Ese maravilloso olor típico de la casa de la abuelita como a eso de las 6:00, cuando ya es hora de tomar tecito. ÑAAAM!!. Nadie podría decirme que no le gusta ese maravilloso olor que sale del clásico queque con esencia de vainilla o ralladura de limón -naranja que es tan clásico para todas, pero que tantas calorías tiene. Por eso, buscar alternativas es la mejor opción, por ello es que con esta receta podrás preparar tus propios queques de betarraga para disfrutar con los que más quieres!

INGREDIENTES:

-1/2 TAZA DE ACEITE DE COCO
-1 cdta mini de stevia (me refiero a la que viene en polvo, si no tienes puedes agregar la líquida al rededor de 12-20 gotitas)
-1 TAZA DE HARINA INTEGRAL CERNIDA + 1 CDTA DE POLVOS DE HORNEAR
-2 HUEVOS
-1 YOGURTH NATURAL (yo uso regimel)
-4 BETARRAGAS

PREPARACIÓN:

1-En un bowl agrega: aceite, stevia y huevo. Revuelve hasta que formes una mezcla homogénea.

2-Agrega a la misma mezcla la harina integral + el polvo de hornear.

3-Con la ayuda de un rallador, ralla la beterraga como más te guste y en un bowl aparte agrega el yogurth,para hacer una mezcla de ambos ingredientes.

4-Une todos los ingredientes en un sólo bowl y comienza a distribuir tu mezcla por moldecitos individuales,previamente aceitados con aceite de coco.

5-Precalienta tu horno a 180° por algunos minutos,y a la misma temperatura pon por al menos 20 minutos. y listo!

En el caso de que no tengas moldes individuales, puedes agregar tu mezcla en otro molde, pero el tiempo de cocción será de 40 minutos.

Te saldrán al rededor de 12 porciones al menos, esto de todas formas depende de cómo distribuyas los queques y listo!

Ahora a disfrutar sin culpas!

Destacado RECETAS FIT Slide