Cada día vemos que se suma otra opción más a las llamadas «dietas de moda», esas que te prometen bajar de peso de forma mágica y en poco tiempo, y es aquí en dónde no te tienes que dejar engañar ya que puede que obtengas resultados, pero ¿Qué pasará después? es muy probable que aumentes todo lo que bajaste y vendrá el llamado efecto rebote. En torno a este tema hay varios mitos, acá algunos de ellos.

NO OLVIDAR LOS CARBOHIDRATOS

Seguramente habrás leído y escuchado más de alguna vez que las dietas bajas en carbohidratos son buenas, sí estamos de acuerdo. Pero eliminar los carbohidratos completamente no te ayudará del todo, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu fuente de carbos, por ejemplo, si antes comías arroz blanco, cámbialo por el arroz bahasmati o el arroz integral. La quinoa también es una buena opción.

El no eliminar los carbohidratos de tu dieta hará que mantengas más controlada tu sensación de saciedad. De todas formas siempre tienes que recordar que todo depende de los requerimientos de cada una.


CENTRARSE EN UN SÓLO ENTRENAMIENTO

Si sólo haces un millón de abdominales te aseguro que nada en tu cuerpo cambiará si tu alimentación no es la correcta. De nada sirve estar horas en el gimnasio enfocándose en un sólo ejercicio,lo ideal es crear una rutina variada que trabaje distintas zonas del cuerpo.

Acá te explicamos por qué la grasa no se endurece

Finalmente lo que importa en todo plan alimenticio es que el switch o cambio que hagas sea perdurable en el tiempo. No se trata de vivir haciendo dieta, y cambiando todo el tiempo. Lo que realmente tienes que hacer tomarlo como un estilo de vida. No como algo que constantemente es una tortura.

También podría interesarte:

No a la obsesión con el cuerpo perfecto

«Estoy a dieta y me siento cansada» ¿Por qué?

La importancia de la alimentación en tu entrenamiento

Destacado Perdida de Peso Slide