Conseguir tu mejor rendimiento a través de un millón de repeticiones y entrenar mil horas en el gimnasio no te servirá de mucho si es que hay ejercicios que no estás haciendo bien. Corregir tus errores harán que evites dolores, por ejemplo, en tu espalda que muchas veces se sienten después de entrenar, esto podría ocurrirte porque no estás ejercitándote de la manera correcta.

Algunos de los ejercicios que podrías no estar haciendo bien:


FLEXIONES DE BRAZOS

El principal error que muchas cometen en este ejercicio es dejar que las rodillas se toquen, o que estén más lejos que la punta de tus pies mientras estás bajando hacia la posición de sentadilla.

FORMA CORRECTA:

1- Separa tus pies a la anchura de tus hombros.
2- Mantén siempre tu mirada hacia el frente.
3-Dobla tus caderas y rodillas (preócupate que estén alineadas con los dedos de tus pies)
4-Flexiona tus piernas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Tu espalda tiene que estár entre 45° a 90° con respecto a tus caderas.
5- Con tus talones debes hacer fuerza y extender tus piernas para volver a ponerte de pie (postura inicial).

FLEXIONES

Son desafiantes y es complicado llegar a la postura correcta, el principal error aquí es la postura de los brazos, que no siempre están suficientemente flexionados ni pegados al cuerpo.

FORMA CORRECTA:

1- Postura inicial:
pon tus manos en el suelo, separándolas al ancho de tus hombros. Tus pies tienen que estar juntos y apoyados sobre las puntas.
2-Mantén tu espalda recta y estable con la ayuda de tus abdominales, flexiona tus codos y baja el torso hasta que tus brazos estén en 90°.
3-Lleva tu pecho hacia arriba y extiende tus brazos para subir tu cuerpo hacia la postura inicial.

Corregir tus movimientos y hacerlos mejor será la clave para que progreses en tu entrenamiento y para que sobre todo tengas resultados y evites los dolores innecesarios.

También podría interesarte:

Piernas de acero sin pesas
Rutina power para tus abdominales bajos

4 básicos para eliminar el exceso de grasa

Destacado Slide Tonificacion